ERASMUS PLUS KA1

Nuestro centro está realizando el presente curso escolar un programa Erasmus + de aprendizaje Permanente al docente el cual se ha realizado en Irlanda. Por ese motivo la temática del centro este curso es Irlanda, ya que pretendemos difundir lo aprendido en el programa al resto de la Comunidad Educativa.

Los maestros participantes en dicho programa han sido: Joaquín López de la Nieta Cuesta, Adelaida Condés Sánchez Elipe, Francisco Julián Muñoz Herrero e Inés Valencia Montero los cuales participaron en el mes de julio de 2015 en dos cursos en Irlanda: ICT FOR TEACHING: A practical course to incorporate Information Technology into Teaching (literacy, numeracy, science, etc.) y ACTIVATE your ENGLISH for TEACHING (B1+,B2). Gracias a estos cursos el profesorado ha mejorado su metodología y banco de recursos, así como la competencia lingüística lo que implica que el alumnado mejorará las destrezas de listening y speaking a la vez que trabaja con nuevos métodos más motivantes e innovadores. Además el resto de los maestros del centro recibirán gracias al seminario de formación que se está realizando este curso los contenidos tratados allí y usar las apliaciones que resultaron más interesantes. El resto de la Comunidad Educativa se beneficiará además conociendo algo de la cultura irlandesa al ser el tema del curso y trabajarse en diversas celebraciones y actividades.