AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDORES

Martes, 10 Septiembre, 2019

Estimadas familias:

Desde materiales curriculares nos informan que debido al aumento de solicitudes presentadas en la convocatoria de libros de texto y comedor escolar ha sido necesaria la tramitación de ampliación de crédito para resolver la convocatoria. Dicho  trámite ha necesitado de la aprobación del Consejo de Gobierno lo que ha supuesto una demora en la tramitación administrativa de la resolución de la convocatoria.

Se han emitido los listados de la PROPUESTA de resolución definitiva y en los próximos días se realizará la publicación de la resolución de concesión.

Nos indican que el resultado mostrado en la propuesta de resolución definitiva no cambiará con la publicación de la resolución definitiva, por tanto desde el centro se hará efectiva la ayuda una vez se reciban los libros necesarios de 1º EP a 6º EP, siempre respetando el tramo de renta concedido.

Recuerden que el alumnado que reúne los requisitos de renta familiar y aparecen con ayuda concedida, para que les corresponda recibir la ayuda debe estar matriculado, en el caso de la ayuda de libros en el curso 2019/20 en los niveles de 1º EP a 6º EP. En el caso de la ayuda de comedor debe estar matriculado desde segundo ciclo de educación infantil o en educación primaria hasta 6º en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha y además debe existir al menos un colegio con autorización de funcionamiento de comedor escolar público en la localidad

Los solicitantes pueden consultar en Papás el resultado de la solicitud a través del seguimiento personalizado y los listados de la PROPUESTA de resolución definitiva accesibles, desde bloque “Noticias” del entorno de la Secretaría Virtual de Papás, en la URL http://bit.ly/316lhfc .