CONCURSO DE CARTELERÍA "El reciclado de envases en tu municipio"

Miércoles, 19 Junio, 2019

Como en años anteriores, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Ciudad Real ha desarrollado en los centros educativos de los 91 municipios consorciados donde está implantada la recogida selectiva de envases, la Campaña de Educación Ambiental “Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2018/2019”.

Una parte muy importante de la campaña de educación ambiental, es El CONCURSO DE CARTELERÍA, “El reciclado de envases en tu municipio” cuya edición de este año ha sido la 15ª. Los premios consisten en la entrega de un ordenador portátil para el colegio y un regalo personal para cada uno de los niños ganadores. El número de centros que han participado en esta actividad ha sido de 132 (el 97% del total de centros objeto de la campaña) y se han recibido un total de 6.500 trabajos, manteniéndose así los niveles de participación consolidados en ediciones anteriores.

Ayer el Presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero junto el Presidente de RSU, Pedro Antonio Palomo, ha entregado los premios de Carteleria 2019 del programa de Educación Ambiental.Los ganadores han sido:

Ganador Categoría C1(1er curso): Pedro José Cueva Rodríguez
Colegio: Don Cristóbal
Localidad: Manzanares

Ganadora Categoría C2 (2º curso): Elena Marín Poblete
Colegio: Ntra. Sra. de la Merced
Localidad: Miguelturra

Ganador Categoría C3 (3er curso): Aitor Martín-Moreno Fernández
Colegio: Rufino Blanco
Localidad: Villarrubia de los Ojos

Ganadora Categoría C4 (4º curso): Carmen Romero Zapata
Colegio: Maestro Navas
Localidad: Aldea del Rey

Ganadora Categoría C5 (5º curso): Hugo Bellón López
Colegio: San José de Calasanz
Localidad: Membrilla

Ganador Categoría C6 (6º curso): Irene Fernández Muñoz
Colegio: Ignacio de Loyola
Localidad: Calzada de Calatrava.