ENCUESTA FINAL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Miércoles, 19 Junio, 2019

Para realizar un correcto seguimiento de las medidas de la Unión Europea: “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche”, es necesario evaluar la eficacia de este Programa respecto a los hábitos alimentarios de la población infantil, sobre el consumo, gustos y preferencias de estos productos. Esta encuesta es para los alumnos/as que han participado en el programa y las familias de estos escolares.

1.- Por un lado los ESCOLARES, de forma telemática, deben realizar una encuesta igual a la que rellenaron al inicio del programa, una vez que haya finalizado el mismo. La encuesta se podrá cumplimentar desde el 11 de junio hasta el 30 de junio de 2019, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de los escolares.

2.- Otra encuesta, que también de forma telemática, la debe cumplimentar cada FAMILIA de los escolares que han participado en el Programa. La encuesta se podrá cumplimentar desde el 11 de junio hasta el 30 de junio de 2019, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de las familias de los escolares.

Ambas encuestas se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

ENCUESTA ESCOLARES: clic aquí.

ENCUESTA FAMILIAS: clic aquí

Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta, se realizará un click sobre el enlace, mediante el cual se accede directamente a la encuesta. Es importante que cada escolar o cada familia (según cada caso) introduzcan de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:

• Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o copie el enlace que le hemos facilitado.
  • Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.
  • Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas, seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá corregir la respuesta.
  • No se olviden de dar a ENVIAR.

Gracias por vuestra participación. Es importante que participéis en la encuesta para que podamos seguir disfrutando en este programa.