JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN (ABP)

Viernes, 8 Junio, 2018

Transformación en educación es realizar cambios, es avanzar, marcar el rumbo. El centro ha estado durante todo el curso escolar inmerso en una acción formativa, que pretende, por un lado, compartir, reflexionar y poner en valor los cambios metodológicos desarrollados por varios centros de la región.

Por otro, profundizar en el porqué y el cómo podmeos llevar a cabo el cambio educativo en las aulas, concretamente a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Ayer, 7 de junio, se celebraron las Jornadas de Transformación en la Escuela de Administración Regional, donde se reunieron todos los centros participantes para presentar los proyectos y experiencias desarrollados durante este curso. A estas jornadas asistieron Francisco Julián Muñoz Herrero y María Iluminada Márquez Villahermosa  para presentar el proyecto de centro trabajado durante este curso.

Transformación: “Hacer cambiar de forma a alguien o algo”, “transmutar algo en otra cosa”, “hacer mudar de porte o de costumbres a alguien”.