Postales Navideñas solidarias

Viernes, 3 Diciembre, 2021

POSTALES NAVIDEÑAS SOLIDARIAS

Llega la navidad y con la navidad los buenos deseos. Es tiempo de dar y más estos dos años de pandemia que han sido tan complicado para mucha gente. Desde el CEIP “San José de Calasanz y  la  AMPA invitamos a participar a tod@s l@s escolares en  la realización de Postales Navideñas Solidarias, sabemos que son fechas muy especiales para todos los niñ@s y mayores, pero sobre todos para los diferentes colectivos vulnerables que conviven con nosotros  y por la coyuntura tan difícil en las que nos encontramos, no podemos renunciar a la ilusión de festejar la  Navidad.

Podrá participar y colaborar todo el alumnado con la realización en casa de una postal con un tema alusivo a la Navidad, pudiendo ser el formato de cartulina en DIN-A 4 en sentido horizontal o vertical o bien dar rienda suelta a la imaginación o creatividad de todos vosotros.

Las tarjetas se  depositarán en el buzón que la AMPA colocará en el patio del Colegio, junto a la entrada a Conserjería, hasta el 15 de Diciembre, posteriormente se hará un recuento, distribución física de las misma  y digitalización  y envio de las más representativas, a las diferentes Instituciones, Organizaciones y Asociaciones de la localidad y Comarca abarcando diferentes colectivos como  Mayores (Vivienda tutela de Mayores , Centro de Día y Centro Social de nuestras localidad) Residencias de Mayores,  Discapacidad (Asociación Únicos), Centro  Ocupacional de Manzanares, C.O Peñarroya, C.O

Fuensanta ect…) Menores a través de Asociaciones tales Paideia, Cepaim, Fundación Diagrama ect… Así como Asociaciones Estatales como Manos Unidas, Caritas, Cruz Roja, Menudos Corazones, AECC ect..

La Navidad es un momento mágico para todos. Sin embargo, por el impacto devastador que está provocando la crisis económica y social provocada por la Covid -19 en las familias y colectivos  más vulnerables, esta magia no  va a existir en muchos rincones , por tanto  no podemos dejar de pasar este momento, sin decirles que no están solos, que nadie se queda atrás  en el olvido y enviarles nuestros buenos deseos, todo nuestro apoyo y esperanza de que  estas fechas y el próximo año  estará repleto de prosperidad, proyectos, ilusión, cariño, oportunidades y mucho amor.

Muchas gracias por vuestra colaboración y participación.

Membrilla 2 de diciembre de 2021

Documentos relacionados: