SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Domingo, 22 Septiembre, 2019

Nuestro colegio participará por segundo curso en la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre. Será un auténtico acontecimiento europeo compuesto de actividades que tendrán lugar en toda Europa y dirigido a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física de cada uno.

En nuestro colegio, nuestros maestros de Educación Física, Adelaida y Raúl, han diseñado tres actividades a llevar a cabo durante toda la semana. En primer lugar, los descansos activos, con la actividad "Dame 10", un conjunto de propuestas de actividad física de una duración aproximada de entre cinco y diez minutos que tiene como objetivo romper el sedentarismo en clase pensadas para trabajar desde las diferentes áreas de conocimiento.

En segundo lugar tendremos una carrera de obstáculos y habilidad para nuestros alumnos de Educación Primaria. Esta actividad tendrá lugar el día 25 de septiembre en el pabellón y el parque situado entre el colegio y el pabellón. En esta actividad, los alumnos y alumnas de primaria tendrán que completar un circuito con diferentes obstáculos demostrando así su habilidad para superar los mismos.

Finalizaremos la semana con una actividad relacionada con los Desplazamientos Activos: una Gran Patinada por diferentes calles de la localidad. Todos los alumnos desde Infantil 4 años hasta 6º de Primaria participarán en esta actividad. Para los alumnos de Educación Infantil se ha pensado en desplazamientos utilizando patines, patinetes y bicicletas y/o motos sin pedales. Los alumnos de Educación Primaria harán esta actividad en patines y patinetes.

Próximamente os informaremos con más detalle de los distintos horarios y recorridos de esta actividad. Aprovechamos para invitaros a padres, madres y demás familia a participar en esta actividad, calzandoos vuestros patines, desempolvando vuestros patinetes y uniéndoos a nosotros para promover el deporte y la actividad física entre nuestros alumnos y toda la comunidad educativa.