Hermanamiento con Alemania

Este curso lso alumnos de 5º y 6º están participando en un proyecto de "Hermanamiento" con Alemania. Este acercamiento se produce a través del intercambio de cartas y postales entre niños y niñas de escuelas de los diferentes países. El contacto entre estos niños y niñas participantes genera vínculos emocionales que potencian el interés por aprender otras lenguas y conocer otras culturas diferentes a la propia, lo cual lleva a su vez al desarrollo de una mayor conciencia, respeto y valoración de la diversidad plurilingüística y pluricultural.De este modo, las diferencias interpersonales e interregionalesempiezan a ser apreciadas como riqueza y los conflictos se afrontan desde un nuevo clima de apertura cultural que favorece notablemente la mejora de la convivencia entre naciones vecinas.